Por el delito de desvío de recursos, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción dio a conocer que ha sido vinculado a proceso, quien fuera tesorero municipal de Tampico durante la administración 2016-2018, la cual fue presidida por la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
El imputado, Edgar “N”, está acusado de peculado en perjuicio de la administración municipal por un monto que rebasa los 2 millones 600 mil pesos, por lo que las autoridades judiciales competentes tienen un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
De ser encontrado culpable, el ex tesorero del Ayuntamiento porteño, podría recibir una condena de hasta 14 años de prisión.
Un Juez de Control, en audiencia que duró aproximadamente 10 horas, vinculó a proceso a Edgar “N”, otorgando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria e imponiendo como medida la presentación mensual ante la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico, Tamaulipas.
No se descarta que en el curso de las investigaciones salgan a la luz más evidencias sobre la responsabilidad del ex funcionario o la posible participación de otros involucrados.
En su comunicado la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considera como delitos de corrupción.