Positivos resultados ha arrojado el programa de Adopción Animal que puso en marcha el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Protección Animal, mediante el cual se busca disminuir el fenómeno de caninos, felinos y otros animales en situación de calle y fomentar una cultura de cuidado, protección y adopción entre la ciudadanía.
Tal es el caso de “Tránsito” y “La Güera” dos perritos que fueron rescatados por la dependencia municipal, y resguardados en un sitio seguro, mientras se les encontraba un hogar donde recibieran la atención y cuidados debidos.
Fue la señora Antonia Lara y su familia de la colonia Borreguera, quienes ofrecieron su hogar para recibir a estas mascotas y brindarles una nueva oportunidad de vivir en condiciones dignas y bajo un ambiente de total seguridad, cariño y protección.
“Habíamos sufrido la pérdida de una mascota y mis hijos se encontraban en depresión y tristeza, por lo que acudimos al refugio de Protección Animal y luego de unos sencillos trámites e inspección de nuestro domicilio por personal de esta Dirección, logramos adoptar a Tránsito y la Güera”, mencionó.
La Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández dio a conocer que mediante el programa de adopción animal, puesto en marcha a partir del mes de marzo del presente año, se ha brindado hogar a 35 mascotas que se encontraban en situación de calle o habían sufrido de maltrato por parte de sus anteriores propietarios.
Dijo que este domingo de 1 de septiembre se llevara a cabo la Feria de Adopción de Protección Animal a partir de las 17:00 horas en la Laguna del Carpintero y que a lo largo de este año han rescatado diversas especies pertenecen a caninos y felinos, sin embargo detalló que en este proceso se han adoptado también conejos, caballos y aves de corral.
Subrayó que todos los animales rescatados, son resguardados en el Hogar Temporal de la Dirección de Protección Animal, donde son vacunados, desparasitados y esterilizados para facilitar su adopción.
“Hoy animalitos como Tránsito y la Güera tienen la oportunidad de disfrutar un nuevo hogar, donde serán tratados con cariño, amor y protección”, dijo.