El inadecuado servicio de energía eléctrica con los denominados apagones, la falta de agua y la inseguridad que persiste en el país, son temas que preocupan a la iniciativa privada integrada en Coparmex.
Así lo expresó el Presidente del Centro Empresarial de la Zona Sur, Gonzalo Treviño Rodríguez, al destacar que esos tres rubros habrán de ser abordados con los próximos gobiernos, de índole federal, municipios y los legisladores que ganen el próximo 2 de Junio
Detalló que tan solo en el rubro de energía eléctrica a nivel nacional las empresas pierden el 3.4% de sus ventas a consecuencias de la problemática de los apagones.
Destacó que en la zona sur dichos temas no varían tanto, sin embargo, también son un problema para los empresarios.
«Pues si fallan esos tres rubros simplemente no existe inversión, hay incertidumbre*, detalló
Treviño, dejó en claro que el tema del agua también preocupa a la IP, ya que debió ser un aspecto previsorio por los actuales gobiernos.
«Hoy salen a flote muchas deficiencias en Comapa Sur, CNA y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, que no han sabido darle la solución adecuada», recalcó
El representante de los empresarios en la zona externó que hay sitios como Aguascalientes y León, donde el problema del adecuado abasto es algo parecido a la región sur.
«Pero allá son los ciudadanos los que manejan los organismos operadores del vital líquido, ellos se encargan de administrarlos y darles un adecuado funcionamiento».
Explicó que el tema de la seguridad es otro de los aspectos que preocupa al sector patronal, pues aunque la zona sur en éstos momentos se encuentra tranquila, la frontera con EUA no termina por generar un crecimiento y desarrollo que impacten en sus municipios, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.