Dos de los ocho pasos de lanchas que comunican el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz fueron cerrados por el frente frío 34; el resto sigue operando con reforzamiento de las medidas de seguridad.
Por el fenómeno se registran vientos fuertes de aproximadamente 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h.
El fenómeno también provocó un descenso en la temperatura a los 19ºC, misma que se mantendrá con una ligera variación que permitirá alcance los 21ºC durante el transcurso del día.
Por ello determinaron reforzar las medidas de seguridad en cumplimiento a la instrucción girada por las autoridades portuarias y para brindar la seguridad necesaria, dijo Raymundo Tovar, operador.
De los ocho pasos en el litoral del río Pánuco fueron cerrados el Emiliano Zapata y el 106, los otros seis siguen operando.
El ingreso del frente frío que está acompañado por vientos de considerable velocidad obliga a extremar precauciones y tomar las medidas de seguridad establecidas para este tipo de embarcaciones.
Por ello se mantienen atentos en el ascenso y descenso de los usuarios, por el movimiento que el viento provoca en las embarcaciones, con el objetivo de prevenir accidentes entre las personas.