En el marco de la novena sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores aprobaron un nuevo paquete de obras por un monto superior a los 20 millones de pesos que se llevará a cabo en los próximas semanas.
El nuevo programa de obra pública incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico en diversas vialidades, reposición de líneas hidrosanitarias, modernización de espacios deportivos y la reconfiguración de una zona de recreo.
La comuna aprobó la pavimentación de la calle 18 de marzo entre Tancol y 16 de septiembre de la colonia Chairel; así como la calle Herradura entre Montemayor y Camino viejo a Tancol de la colonia del Charro; y la calle E entre Avenida Las Torres y el bordo Naciones Unidas de la colonia Fernando San Pedro, mismas que incluyen el recambio en las redes de agua potable y drenaje sanitario.
Asimismo se autorizó la repavimentación a través del sistema white-topping de la calle Salvador Díaz Mirón en la zona centro, en el tramo comprendido entre las calles Carlos Canseco y Dr. Matienzo.
Por otra parte, Síndicos y Regidores avalaron la remodelación integral del parque de softbol, ” Rocket Valdez” ubicado en la Unidad Deportiva de Tampico, donde se llevará a cabo la instalación de un moderno campo sintético sobre una superficie de 4,550 metros cuadrados, además de la remodelación de gradas, espacios sanitarios, área de dogouts y cerca perimetral; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado.
Por último el Cabildo autorizó la reconfiguración integral en los más de 10 mil 200 metros cuadrados del parque público Sierra Morena, localizado entre las calles Río Pánuco, Río Tamesí, Río Frío y Río Bravo de la citada colonia, que permitirá seguir generando entornos seguros y saludables en beneficio de toda la población.
En su intervención el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola precisó que el programa de obra autorizado contempla una inversión de 20 millones 500 mil pesos.