Salvaguardando en todo momento la salud de la población ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa redoblando esfuerzos para evitar la propagación de esta enfermedad.
Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, personal de Protección Civil municipal colabora con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS y la Policía Federal, en el filtro instalado en las inmediaciones del puente vehicular conocido como “puente roto”, donde se orienta y se registra a los automovilistas foráneos que arriban a esta zona, exhortándolos a mantenerse en casa.
Cabe señalar que estos puntos de inspección se han extendido a otras partes del municipio con el firme propósito de reducir el riesgo de casos positivos a COVID 19.
A la par de estas acciones, el gobierno de la ciudad ha intensificado los recorridos en los diferentes fraccionamientos y colonias recomendando a la población a mantenerse en sus hogares, y en caso de salir por situaciones esenciales, hacerlo con responsabilidad, utilizando cubrebocas y guardando sana distancia.
Estos recorridos se mantienen tanto en el día como en la noche, incluyendo la supervisión en tiendas de autoservicio y centros comerciales para que se cumplan las medidas sanitarias necesarias como la aplicación de gel antibacterial, sana distancia entre los ciudadanos, así como el ingreso de una persona por familia.
El Gobierno Municipal de Altamira continuará trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud en el Estado, dando estricto cumplimiento a las disposiciones acordadas a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para seguir afrontando de manera eficaz y responsable el COVID 19, manteniendo el menor número de contagios en esta ciudad.