Nueva vialidad optimiza la conectividad en la zona norte de Tampico
El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Tercera Avenida en la colonia Villahermosa, con lo que se amplía el circuito vial en este sector y se mejora la conectividad de la zona norte.
Acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé, y funcionarios del gobierno local, el jefe de la comuna destacó que en materia de pavimentación se ha logrado un avance sustancial en los diferentes sectores del municipio, lo que ha permitido una mayor movilidad y bienestar para la población.
«Con esta obra ofrecemos una mejor calidad de vida a los vecinos de este sector que por más de 40 años han vivido entre la tierra y el lodo; brindamos además mayor conectividad a nuestra ciudad con el municipio de Altamira y permitimos una movilidad más ágil a los miles de automovilistas y transportistas que diariamente cruzan los límites municipales para desarrollar sus diferentes actividades», explicó.
Chucho Nader aseguró que en la construcción del Tampico moderno, el respaldo del Cabildo ha sido fundamental para la realización de obras estratégicas que respondan a las peticiones prioritarias de la ciudadanía.
«Siempre he recibido el respaldo de Síndicos y Regidores de todas las fracciones políticas para la planeación y ejecución de obras prioritarias, porque trabajamos en equipo y por el bien de Tampico y por ello es importante que sigamos construyendo la ciudad del futuro; que Tampico siga progresando y transformándose con mejores calles, servicios públicos y obras de gran dimensión, como los mercados municipales, el museo del niño y el mega proyecto de la laguna del carpintero, el cual va a venir a beneficiar a toda la región sur tamaulipeca», subrayó.
Al explicar los detalles de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dijo que la pavimentación de la tercera avenida abarcó 216 metros lineales, entre la calle Villahermosa y la avenida Burton E. Grossman, además de la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de alumbrado público con lámparas led; construcción de guarniciones y banquetas y la correspondiente señalética.
Destacó que en los trabajos se orientó una inversión de 4 millones 612 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.